¿Problemas con tu SAP? Conoce lo que tu consultor puede hacer por ti

¿Problemas con tu SAP? Conoce lo que tu consultor puede hacer por ti
Una vez que una empresa decide utilizar el sistema SAP y que el proveedor ha realizado la entrega del proyecto, el siguiente paso es establecer las necesidades y objetivos para que un especialista comience a considerar las funciones de SAP que servirán a esos fines.

La vanguardia y la evolución de SAP representa una tarea de constante actualización con el software para crear nuevas estrategias en beneficio de la productividad y rentabilidad de una organización. Tarea que solo un consultor SAP puede realizar para minimizar conflictos como la asignación de recursos de implementación en un módulo SAP, problemas al ejecutar el proyecto, dificultades para que el equipo logre una relación eficaz con el software, entre otros.
Alguno de los procesos que suelen presentar insatisfacción por parte del cliente y usuarios, son: el proceso de estabilización del producto y la salida en vivo; pues no resulta funcional si estas fases no son consideradas por un experto SAP, y en consecuencia también pueden existir problemas de soporte y mantenimiento.
Para que un sistema SAP permita a una compañía gestionar los recursos al más alto nivel, necesita de un consultor para la administración y adaptación del software requerido. Algunas de sus habilidades que servirán a esta gestión se destacan:

  • Desarrollo del software. Su conocimiento en lenguaje de programación les permite orientar procedimientos más eficaces para trabajar con el software y direccionar la gestión para obtener los resultados deseados.
  • Adaptación de SAP a la empresa. Una vez que conoce a fondo los procesos de la empresa, el consultor integra los módulos SAP y programa la manera en que se introducirán los datos, así como la forma en que se obtendrá la información del aplicativo.
  • Proporciona la información necesaria a los usuarios. Los empleados son los responsables del manejo de información tanto para obtenerla como para introducirla al sistema, pero es el consultor SAP quien elabora un plan para agilizar el tratamiento de la información entre los usuarios.
  • Evaluación del rendimiento del SAP dentro de la compañía. Es el especialista quien se encarga de canalizar el feedback generado a diferentes niveles en la organización que sirva para resolver dudas, cubrir necesidades, potenciar las capacidades y corregir las deficiencias productivas.

El ecosistema de socios de negocio en SAP, o también llamado “Partners de Consultoría”, está constituido por un grupo de consultores calificado capaz de reaccionar a las diferentes situaciones que se presentan en los proyectos. En Cluster Sap nuestra firma consultora tiene una sólida estructura de mesa que se basa en el conocimiento del proyecto a desarrollar para realizar un empalme previo que garantice atender las necesidades de soporte, demanda y mantenimiento durante el proyecto SAP a ejecutar en una empresa. ¡Contáctanos y descubre la mejor experiencia en SAP!

Contacto

Río Juchipila #1623 · Las Águilas
C.P. 45080 · Zapopan · Jalisco


+52 (33) 3631-9516
+52 (33) 1812-6500

Déjanos tu mensaje, con gusto te atenderemos.




[recaptcha]