cuando debemos cambiar a SAP Hana ?
Parte 2

Oferta de valor con servidores Hana

El reto que espera a la comunidad de SAP B1 en los próximos 5 a 10 años es realizar la migración de la base instalada de una forma ordenada y simple. Malas migraciones provocarían una reducción del número de clientes con SAP al preferir cambiar a otros sistemas ERP, o inversiones mal aprovechadas al tener que arreglar implementaciones fallidas con la consiguiente molestia de los clientes.
La alianza estratégica con i-Systems nos permite ofrecer soluciones, no solo hardware, orientadas a solucionar los retos de migración de SQL a Hana. Los servidores administrados ofrecen seguridad en la capa física y en la capa de aplicaciones a los clientes y partners. El principal reto se va a limitar a las partes consultivas de la migración, configurar SAP B1, reconstruir los reportes y formatos impresos, atender los addons locales.
Los servicios que podemos ofrecer son los siguientes:

Servidores físicos administrados.

  • Se ofrecen servidores Lenovo certificados para Hana. Dependiendo de las necesidades del cliente se pueden ofrecer diferentes modelos de servidores.
  • Los servidores siempre están con un ambiente virtualizado. Esto es lo que permite tener alta flexibilidad en la migración de versiones y asegurar que tenemos el control de la infraestructura y métodos rápidos para recuperación de catástrofes.
  • Es dependiente de una conexión a internet estable para poder realizar el mantenimiento y los servicios de soporte.
  • Es el modelo tradicional que se vende en México. Los clientes prefieren tener sus equipos localmente.
  • Se cobra un mantenimiento anual basado en el número de usuarios. Este mantenimiento es por el servicio de administración de los servidores.

Servidores físicos en la nube.

  • Una opción interesante que podemos ofrecer es la compra de un servidor físico y alojarlo en un data center.
  • Tiene la ventaja de que los riesgos por caída del sistema son mucho menores, la seguridad de los equipos es muy alta y la garantía de respaldos y soporte del fabricante es mayor.
  • Aplican las mismas restricciones que un servidor físico local. Es necesario hacer upgrades de la infraestructura junto con el crecimiento de la empresa.
  • Pueden requerir un servidor adicional para Terminal Services dependiendo del número de usuarios.
  • Tiene costos adicionales por el hosting en el data center.

Servidores en la nube puros.

  • A diferencia de los servidores físicos alojados en la nube aquí se cobra una renta mensual por el equipo y el hosting.
  • Son equipos físicos dedicados, no hay otras máquinas virtuales en el equipo.
  • Hay un contrato forzoso de 24 meses durante el cual no se puede cancelar la suscripción.
  • Incluye todas las funciones de soporte al sistema y upgrades a SAP, Hana y Suse en un solo paso.
  • Es ideal para conexiones de alta disponibilidad y seguridad de los datos.
  • Puede requerir servidores adicionales para Terminal Services.

Servidores en la nube puros.

  • Son equipos pequeños para hasta 5 usuarios.
  • Después de los 5 usuarios es más conveniente tener un servidor dedicado en la nube.
  • A diferencia de los servidores en la nube estos son máquinas virtuales que comparten un mismo servidor físico.
  • Pueden ser ideales para clientes micro o como ambientes de desarrollo para la migración de una base de datos y la personalización de reportes previo a la migración a un servidor más robusto.

Servicios adicionales.

  • Servicios de optimización de queries y reportes. Al tener Hana una metodología diferente a la tradicional de SAP B1 los reportes ya existentes necesitan ser recodificados.
  • Servicios de administración de servidores. Normalmente implica cambiar toda la implementación a un entorno virtual acorde a las mejores prácticas de implementación de Hana.
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