¿Cuales son los Procesos previos al cierre de año ?

El cierre de año es una de las etapas más estresantes para los equipos contables de las empresas. Es el momento en el que se concentra toda la información y se cierran los ciclos de negocio para presentar información a la dirección de la empresa.
Dentro de SAP Business One se recomienda realizar una serie de proceso de auditoría y validación de la información que garanticen que la calidad de los datos sea la adecuada y que se tenga toda la información necesaria para realizar el cierre. En una serie de artículos vamos a estar analizando todo este proceso.

Respaldo de Base de Datos

Siempre es recomendable que antes de iniciar un proceso de cierre contable se genere un respaldo de la base de datos. Dependiendo del motor de base de datos (SQL o Hana) el proceso es diferente y se debe de realizar directamente en el manejador de la base de datos.

Documentos Preliminares

Los documentos preliminares son una funcionalidad de SAP B1 para guardar un documento que está procesándose y que aún no se desea contabilizar o registrar en el sistema. Es importante validar que no haya documentos importantes que hayamos dejado para después y que nos haga falta registrar o tomar en cuenta para el cierre de año.


Ventas – Clientes / Informes de Ventas / Informe Documento preliminar de documento

Gestión de Bancos / Informes Bancarios /Informe documentos de pago preliminares

Utilizar documentos preliminares para revisar que los documentos contables hayan sido creados.
En caso de existan documentos con fecha de un periodo cerrado y se quieran crear, el documento se creará con la fecha del periodo en la cual se está creando.

Al revisar el reporte activar solo pendientes y para todos los usuarios.

SIGUIENTE >>> INVENTARIO FÍSICO
Contacto

Río Juchipila #1623 · Las Águilas
C.P. 45080 · Zapopan · Jalisco


+52 (33) 3631-9516
+52 (33) 1812-6500

Déjanos tu mensaje, con gusto te atenderemos.




[recaptcha]