Proceso de Cierre de Año V
Reportes recomendados

Reportes de Impuestos

SAP tiene múltiples reportes de impuestos que nos auxilian a generar información para el cumplimiento de las regulaciones fiscales. No se generan los archivos de carga a hacienda, pero si tenemos la información general para estructurarlos y enviarlos a hacienda.

Finanzas / Informes Financieros / Finanzas / Impuesto / Informe de retención de impuestos

Es el reporte que nos trae todos los movimientos de retenciones que se hayan realizado en un período determinado dentro de SAP B1.

Finanzas / Informes Financieros / Finanzas / Impuesto / Ventas aplazadas y libro de compras

Este reporte sirve como base para el cálculo del DIOT o para revisar los impuestos efectivamente pagados y efectivamente cobrados.

Finanzas / Informes Financieros / Finanzas / Impuesto / Informe de ventas y compras

Se utiliza principalmente como base para el ISR ya que nos presenta las ventas o las compras efectuadas en un período agrupadas por tasa de impuestos.
Cada uno de estos reportes puede presentar más detalle para revisar los documentos específicos que se tomaron en cuenta para integrar el saldo y poder generar los papeles de trabajo necesarios para crear los archivos de carga a hacienda.

Reportes Informativos

Los reportes de consulta de datos financieros son muy completos en SAP B1. Abarcan desde los estados financieros tradicionales hasta auxiliares con múltiples opciones de configuración para auditar y analizar los resultados de la empresa. Los reportes que nosotros recomendamos emitir como parte del cierre anual son los siguientes.
Balance

Finanzas / Reportes financieros / Financiero / Balance

El balance presenta los estados financieros de las cuentas de Activo, Pasivo y Capital a una fecha específica. Se recomienda ejecutarlo sin fecha inicial, únicamente la fecha final para asegurarnos de incluir todos los saldos.

Estado de resultados
Finanzas / Reportes financieros / Financiero / Cuenta de pérdidas o ganancias

El reporte de Cuenta de pérdidas y ganancias es un estado de resultados tradicional. A diferencia del balance en el siempre definimos el rango de fechas del año que queremos analizar.

Balance provisional

Finanzas / Reportes financieros / Financiero / Balance provisional

El balance provisional en SAP equivale a la balanza de comprobación normal de cualquier sistema contable. Su principal particularidad es que tenemos que marcar que calcule el saldo inicial y el saldo acumulado al momento de ejecutar el reporte. Son un par de checks visibles en la imagen.


Diario

Finanzas / Reportes financieros / Finanzas / Informe diario operaciones

El informe diario de operaciones presenta un resumen de todas las pólizas generadas durante un período contable y permite un análisis y revisión de estas de forma condensada. Es especialmente útil al momento de imprimir las pólizas del período ya que se pueden hacer en un modelo más condensado que de póliza en póliza como se maneja en SAP B1 de forma tradicional.

Contacto

Río Juchipila #1623 · Las Águilas
C.P. 45080 · Zapopan · Jalisco


+52 (33) 3631-9516
+52 (33) 1812-6500

Déjanos tu mensaje, con gusto te atenderemos.




[recaptcha]