5 aspectos que no conocías sobre SAP Business One

SAP Business One es un software diseñado para pequeñas y medianas empresas la cual les ayuda a atender mejor a sus clientes. Su éxito se debe a que es una solución para administrar cualquier negocio de forma integrada y accesible. En pocas palabras, lo que ofrecemos es la automatización de los procesos y la capacidad de brindar panoramas confiables con respecto a las operaciones que se vayan ejecutando. La información debe estar actualizada todo el tiempo. Quizá esto es lo que muchos ya saben sobre SAP B1, pero ¿Qué otras cualidades tiene SAP para mejorar el control de una empresa?

Para los que ya comenzaron a conocer SAP o para los que aún no han decidido implementarlo y tienen dudas sobre lo que la plataforma SAP B1 puede hacer por su empresa, aquí conocerás cinco aspectos más por los cuales SAP Business One ha resultado ser un catalizador para que las empresas en desarrollo logren sus objetivos con mayor eficiencia y rapidez:

Tiene una amplia eficacia al contener una arquitectura de correspondencia:
cliente-servidor en doble nivel. Con este diseño los protocolos de acceso a la red, seguridad y backup de base de datos pueden ser incluidos sin restricción alguna; de esta manera, el acceso a la información crítica del negocio se encuentra segura y disponible desde aplicaciones de escritorio o móviles para tomar las mejores decisiones en el momento preciso.

SAP Business One tiene un kit de desarrollo de software con interfaces de programación de la aplicación (API).
Estas herramientas de desarrollo permiten personalizar la interfaz de usuario e incluso añadir nuevas funcionalidades al sistema. Los ajustes pueden ir desde una modificación de pantalla, hasta tareas más complejas como agregar una nueva transacción.

● Las capacidades de auditoría de SAP B1 son excepcionales. Cada uno de los documentos tiene un log de cambios que permite identificar quien, cuando y que se modifico en el documento o dato maestro. También, se puede rastrear desde un ambiente gráfico todas las transacciones relacionadas entre sí, es muy sencillo conocer de que pedido proviene una factura y con que pago se concilió.

● SAP Business One tiene ponderosas herramientas de personalización. La capacidad de añadir tablas y campos con funcionalidad operativa aumenta significativamente el nivel de personalización que se puede lograr. Con SAP Business One no es la empresa la que se amolda a un sistema de caja, es una simbiosis en la que las cosas que la empresa hacen bien se automatizan en el ERP.

La tecnología de Hana DB ofrece potentes herramientas de análisis de información que ya vienen incluidas en todos los módulos del sistema.
Es una oportunidad de llevar un BI de clase mundial a cada uno de los usuarios de su organización sin costos adicionales de licenciamiento.

Estas cualidades hacen posible no sólo la adaptación de SAP Business One a cualquier negocio, sino también su adaptación al propio ecosistema del mismo; pues mientras los procesos productivos cambian, el software SAP B1 lo acompaña en la evolución creando nuevos niveles de control administrativo.